2009

800 Monjas en Drubpa y 2do CAD

 

Hay grandes noticias para todos nosotros. Hemos decidido colectivamente dar mayor peso al Drubpa de Avalokiteshvara que tendrá verificativo justo antes del 2do CAD. En total, 800 monjas de nuestro linaje, incluyendo a 70 monjas del convento de nuestra muy querida Jetsunma Tenzin Palmo y del convento de Kyabje Sengdrak Rimpoché se van a unir. En vez de nada más 4 días, pienso que debemos maximizar esta conexión y empezar el Drubpa desde el 31 de marzo hasta la mañana del 2do CAD. Para mí, esto realmente va a ser uno de los momentos culminantes de mi vida ver a todas nuestras practicantes juntarse a practicar por el bien de todos los seres. Desde lo más profundo de mi corazón, quiero agradecerles a los miembros del comité Jetsunma y Kyabje Sengdrak Rimpoché, al igual que a nuestras monjas en Druk Gawa Khilwa por cumplir mi deseo. ¡Muchas gracias!

Aunque estuve muy ocupado con muchas otras citas y actividades, como acabo de regresar de mi mini viaje europeo, estuve muy contento de reunirme con muchos de mis estudiantes y amigos que vinieron de distintas partes del mundo para participar en la junta del Comité Organizador del 2do CAD con Kyabje Khamtrul Rimpoché Jigme Pema Nyinjadh y Jetsunma Tenzin Palmo. Estoy muy seguro que bajo su muy capaz guía, el 2do CAD va a ser más interesante y exitoso que el primero.

Leer más: 800 Monjas en Drubpa y 2do CAD

Mi Primer Visita a Hamburgo

 


Hay más de 100 fotos donadas por mi amigo Peter Vogel, un famoso fotógrafo profesional, pero desgraciadamente no tengo tiempo de subir todo aquí. Solamente pensé que sería bueno mostrarles lo que he estado haciendo, eso es todo. Como saben, suceden muchas cosas dondequiera que voy.No creo que sea bueno subir todo aquí, provocando sus expectativas. No es bueno ni para mí ni para ustedes.

Para los lectores no es bueno porque tener muchas expectativas no es bueno para la práctica espiritual. Para mí si tengo que cargar todos y cada uno de mis movimientos, quita tiempo y energía. Definitivamente estaría muy cansado al final del día. No me gusta desgastarme y al mismo tiempo no quiero crearles expectativas. Sin embargo, ya que esta es mi primera visita a Hamburgo, pensé que sería bueno compartirles.

Debo decir que de las actividades, puedo darme cuenta que mis amigos y estudiantes de por aquí han puesto mucho esfuerzo para el propósito de Vive para Amar. Como ya dije, ya que esta es primera visita a Hamburgo, nada más estoy subiendo unas cuantas noticias para su conocimiento, obviamente no esperarían que cada pedacito estaría aquí, no hay manera. ¡Me da pena!

Leer más: Mi Primer Visita a Hamburgo

El Último dia de 2009

 

Jueves, 31 de diciembre de 2009

Me encuentro aquía con todos mis viejos y nuevos amigos de distintos puntos del mundo. Sin embargo, extrañamente echo de menos de dónde vengo. Creo que es mi casa.Normalmente no siento eso llamado nostalgia y realmente no sé dónde esté mi casa. Usualmente tengo grandes dificultades para contestar preguntas como ¿Dónde está tu casa? o ¿De dónde eres?

Normalmente me siento en casa donde hay calidad de vida para mí y otros. Bueno, me supongo que me estoy poniendo viejo y me estoy sintiendo un poco distinto de cómo estoy acostumbrado a sentirme.

Antier empecé a enseñar y como es usual, las personas son muy amables y dedicadas al recibir las enseñanzas. Ayer, Drubpon Ngawang me llevó a conocer las habitaciones y las oficinas. Me dio gusto ver a todo el personal bueno por ahí y todo lo que tenemos aquí es de muy buena calidad, lo que significa mucho para mí. Esto me dice que a alguien en este mundo cuando menos le preocupa el bienestar del linaje para el beneficio de otros.

Leer más: El Último dia de 2009

Otras Noticias de Casa

 

Todas las luces en el templo para los budas y Bodhisattvas están encendidas ahora. Se pueden imaginar qué gran mérito ha acumulado Rigzin Namgyal, quien patrocinó todas las lámparas LED. También, Nicolas Jigme Namgyel que instaló las lámparas logró gran mérito. Aprecio mucho sus esfuerzos porque los dos estaban muy motivados mientras lo hacían. Así que de mi sincero aprecio hice una oración de ofrecimiento de lámparas hace unas cuantas horas. En un principio pensé que yo sería el único en la oración, sin pedirle a nadie que viniera. Pero sorprendentemente, casi todas las monjas y monjes de Druk Amitabha se me unieron en la oración. Terminamos con más de 300 de nosotros haciendo oraciones largas juntos. Siento que es un buen presagio.

Ahora Nicolás va trabajar más en la iluminación mañana. No es una broma. Es mucho trabajo instalar estas cosas pero lo está hacienda lleno de amor, afecto y devoción al linaje y para servir a todos los seres al ofrecer la luz a todos los seres que literalmente están ciegos e ignorantes de su propia vida y que carecen de la habilidad de encender sus propias lámparas primigenias dentro de sí mismos.

Leer más: Otras Noticias de Casa

Noticias del Extranjero

 

Esta muy bien que pueda recibir noticias de todos lados gracias a la tecnología y también la maravillosa conexión que tenemos aquí en la montaña Druk Amitabha. Aunque algunas veces las líneas de teléfonos pueden ser difíciles, el internet por alguna razón chistosa o karma siempre ha sido muy fácil. Por eso puedo estar en contacto con el resto del mundo aunque esté aquí en la montaña, muy ocupado como siempre. Recibí noticias de nuestro querido Kyabje Lhachok Rimpoché quien está en Malasia y Kyabje Khamtrul Rimpoché que estuvo en Malasia, lo mismo que Jampal, nuestro presidente de Drukpa Malasia y Drukpa Asia, a quien quiero agradecer siempre por el apoyo a nuestras actividades y cumplir mis deseos todo el tiempo y nunca se lo agradezco lo suficiente. También trabaja muy bien con Dato' Goh de Drukpa Butterworth y los miembros de Drukpa Kuala Lumpur. Los líderes con temperamento estable y naturaleza amable y leal como la de él se necesitan mucho para mantener la armonía en nuestra pequeña comunidad y después propagarse al mundo en general. También me contaron que el estudiante de Kyabje Lhachok Rimpoché, Dato' Jimmy Ng, presto mucha ayuda con la visa de desembarco de Khamtrul Rimpoché y su comitiva. Khamtrul Rimpoché también me platicó de la recepción tan calurosa que le dieron.

Leer más: Noticias del Extranjero

Qué es la iluminación

 

De cierta manera, siempre que hablamos de la “iluminación”, nos es muy fácil y conveniente pensar que significa “jubilarnos”. De hecho, me apena decir que no es así.Iluminación quiere decir “fuerza”, lo que significa que has desarrollado  la fuerza perfecta para que puedas beneficiar a los demás. La mayoría de la gente siente que estar iluminado significa que se convertirán casi como en una estatua, sentados ahí, sin hacer nada y elevándose. Yo acostumbraba llamarlo “papa” o “vegetal”.Pues bueno, si piensan así, entonces no están hablando de estar iluminados, están hablando de algo muy similar a la jubilación mundana, la cual es muy aburrida y da flojera incluso pensar en ello.   


Leer más: Qué es la iluminación

La Felicidad Te Hace un Buen Humano

 

En verdad es un viaje muy fructífero para mí esta ocasión en Hong Kong. Estoy muy orgulloso al decir que hemos completado varios trabajos importantes, especialmente hay 2 proyectos significativos que me son muy queridos y gracias a tantos voluntarios, ayudantes y patrocinadores, todos estamos haciendo progresos. En primer lugar, quiero aprovechar esta oportunidad para anunciar que he decidido ofrecer la estatua de Buda Amitabha, construida por mí para mi padrino Félix, al fallecido Kyabje Adeu Rimpoché. En segundo lugar, las oficinas centrales de la Fundación Caritativa Vive para Amar finalmente se establecieron en Hong Kong. Les voy a contar a cada uno lo que ha estado pasando. Estoy seguro que mis amados amigos y estudiantes en otros lugares se van alegrar de todos los esfuerzos positivos de nuestros héroes y seguidores aquí en Hong Kong.

Leer más: La Felicidad Te Hace un Buen Humano

(C) DPPL-Spanish México 2012

joomla template