2013

Regocíjate, un paso más cerca de tu naturaleza.

1

La mayoría de nosotros hablamos mucho acerca de mantener una relación positiva, especialmente con nuestra propia familia y entre amigos y colegas. En general, nos damos cuenta de que nuestra relación de amistad con los demás continuará hasta cierto punto, sin embargo después, sería difícil continuar. Al principio, nos convertimos en amigos porque vemos lo positivo en los demás y pensamos, “qué afortunados somos de ser amigos”! Después, al volvernos mas cercanos, nuestras emociones se interponen. Esto sucede con las parejas, con los gurús, los estudiantes y entre los amigos del Dharma. Uno de los principales obstáculos, como yo lo veo, es la falta de regocijo por los demás y la falta de entendimiento. De hecho, el regocijarnos genuinamente es una manera de desarrollar nuestra comprensión o puedes llamarlo un pequeño paso hacia la iluminación y un paso más cerca a nuestra naturaleza.

Leer más: Regocíjate, un paso más cerca de tu naturaleza.

Yo estoy bien, y tú?

1

Como la mayoría de ustedes, yo también estoy muy ocupado corriendo, de un programa a otro. Trato de recordarme a mi mismo todo el tiempo, “Conéctate con la tierra. Relájate. Déjalo ser.” (Let it be). Sólo quiero dejar unas líneas para decir que estoy bien, espero que tú también lo estés.

 

Estar bien o no depende de nuestro estado de ánimo. Para mí, uno de los mejores secretos para estar bien en este mundo caótico es mantener el contacto con la naturaleza. Podemos estar muy ocupados desde el exterior, pero siempre debemos recordarnos a nosotros mismos de estar conectados con el corazón, con la mente. De vez en cuando, me arrastro fuera del ajetreo para hacer un viaje en tren (me encantan los paseos en tren en la India) o para hacer una caminata. Tomar las cosas con calma.

2 

Siempre tenemos que estar conectados a la tierra para poder disfrutar y apreciar la madre naturaleza, ya sea en tren o caminando. Esto traerá más sentido a nuestra vida y construirá una relación más firme y más aterrizada con nuestro entorno y con los seres que nos rodean. Esto también evitará que nuestro ego se vuele, exigiendo por tanto, más de la naturaleza y provocando más los desastres naturales, los cuales están prevaleciendo cada vez más en nuestros días. Entonces, no crees que siempre deberíamos de tomar la opción de conectarnos más con la naturaleza, para que egoístamente hablando, tengamos menos catástrofes? Esto naturalmente nos llevará a tener, una vida más feliz, fructífera y más significativa para las generaciones futuras.

 

De tiempo en tiempo, me tomo un descanso de la vida en alta velocidad, y tú?

 

3

 

4

 

Obteniendo bendición

1

Casi siempre, consideramos a la bendición como algo misterioso y tan divino y lejano que pensamos que es algo muy difícil de recibir. Creo que cuando somos capaces de lograr un cierto entendimiento de la vida, ya sea un gran entendimiento o uno más pequeño, esto es una bendición.

Leer más: Obteniendo bendición

Unicidad universal

1

Hoy en día, el éxito se mide principalmente por el dinero y el poder. Casi podemos decir que no hay amor genuino en este mundo. Algunos de mis amigos cercanos dicen que yo parezco ser una persona muy triste, pero si uno tiene algún sentido del entendimiento de cómo funciona el mundo actualmente, es casi imposible no estar triste. Por ejemplo, el quitarle la vida a otros, abusar de los otros, hacerle 'bullying' a otros para nuestro propio beneficio, tomar posesión de las cosas que no nos pertenecen, todo este tipo de cosas desagradables, es algo que parecería que no nos debe preocupar en este mundo. Casi no importa lo que hagas, solamente tienes que ser rico y poderoso, esto es lo que el mundo ve como éxito.

Leer más: Unicidad universal

Aprendiendo y experimentando la vida

1

La mayor parte del tiempo, para la mayoría de las personas, el mantenerse joven es una de las misiones más importantes en la vida. Creo que de alguna manera, la mayoría de nosotros, si no todos, tenemos miedo de la enfermedad, la vejez y la muerte. Nos guste o no, todos tenemos que pasar por el "gran final", no importa qué. La riqueza, el poder, la posición, la tecnología moderna, etc, no puedeninterponerse en el camino, cuando se trata de samsara. El tiempo sólo continúa para seguir y seguir y seguir.

Leer más: Aprendiendo y experimentando la vida

(C) DPPL-Spanish México 2012

joomla template