El 2º Gyalwang Drukpa

Share
Gyalwa Kunga Paljor (1428 – 1476)

El 2º Gyalwang Drukpa, Kunga Paljor, nació únicamente doscientos años después del primero. Como se predijo, durante la ausencia de un Gyalwang Drukpa, existieron nueve sucesores con el título de "León" (en lugar del acostumbrado "Dragón") quienes fueron todos ellos sabios muy instruidos, tres de los cuales fueron emanaciones de Manjushri, Vajrapani y Avalokiteshvara. Kunga Paljor fue conocido comúnmente como "Gyalwa Je", un nombre otorgado por las dakinis, y por lo regular él usó este nombre.

Este Gyalwang Drukpa fue notorio por sus logros en filosofía, sánscrito y sus habilidades para traducir. Como era un ser realizado, con frecuencia viajaba impartiendo enseñanzas.

Fue famoso por enseñar el método directo para revelar la naturaleza Búdica. Kungpa Paljor tuvo una visión en la que el mismo Gampopa le otorgaba la autoridad suprema de ser el superior de la Orden Drukpa ante él.Sus discípulos mas destacados fueron Los Tres Locos Divinos de Tibet: Drukpa Kunley, Unyon y Tsangnyon, así como el yogui Thangthong Gyalpo.

El Loco Divino Drukpa Kunley (1455-1520) es aún uno de los místicos mas amados y reverenciados del Budismo Tibetano. Con su estilo de vida errante, su comportamiento excéntrico y escandaloso, enseñó la esencia de la Verdad.

Sus canciones y discursos están llenos de cotidianeidad y humor. Su modo de relacionarse con la gente, su compasión y su preocupación, le ganaron los corazones de la gente común a todo lo ancho de Tibet, Bután, Ladak y Mongolia. Sus enseñanzas y su biografía se consideran hasta nuestros días como una de las enseñanzas más prácticas.Con la dirección y las profecías de Mahakali Dusol Lhamo y del 2º Gyalwang Drukpa, Drukpa Kunley partió hacia Bután.

Allí se ganó el amor, la fe y la devoción de la gente de Bután a tal grado que algunas personas pensaban que el "Drukpa" en su nombre significaba su nacionalidad y no su linaje.

Drukpa2
Share

(C) DPPL-Spanish México 2012

joomla template