El 4º Gyalwang Drukpa

Share
Kunkyen Pema Karpo (1527 -1592)

Poco después de su nacimiento, Pema Karpo, el 4º Gyalwang Drukpa, fue escuchado por mucha gente cantando el Mantra de las Seis Sílabas siete veces y, entonces, como niño, también fue conocido como "Ah-Om-Mani_Pa", o sea el niño cantando el Mantra de las Seis Sílabas. Pema Karpo fue conocido ampliamente como "Kunkhyen" que significa "El Que Sabe Todo" o "El Omnisciente".

El fue el más famoso y erudito de todos los Gyalwang Drukpas. A lo largo de su vida fue conocido como el mas grande lama entre todos los lamas y fue el maestro de numerosos lamas y discípulos en todo Tibet. Su Santidad el 5º Dalai Lama realmente admiró a Pema Karpo por su conocimiento y su entendimiento de La Verdad.Pema Karpo aportó 24 volúmenes de obras coleccionadas sobre filosofía Budista Tibetana, lógica, literatura, historia y astrología, que han sido estudiadas hasta nuestros días por todas las sectas y tradiciones.

Construyó el monasterio de Druk Sangag Choling (El Jardín Dharma del Mantrayana Secreto) en Jar, al sur de Tibet, y transfirió la sede de la Orden Drukpa a ese lugar.

Este maestro omnisciente fue el primer Gyalwang Drukpa en elaborar la fórmula secreta de la famosa píldora de la iluminación conocida como Ja-Tsukma, utilizando ingredientes esotéricos aportados por las dakinis.

Antes de fallecer, Pema Karpo prometió que tendría dos reencarnaciones para propagar las enseñanzas espirituales. De acuerdo a esta profecía, se descubrieron dos encarnaciones.

Drukpa4
Share

(C) DPPL-Spanish México 2012

joomla template