Monasterios

Share
Monasterios 

 

En esta sección, solamente he incluído algunos de los principales monasterios, aquellos que le reportan directamente a mi oficina.

En nuestra tradición, las organizaciones monásticas siempre habían sido la columna vertebral de nuestras sociedades y comunidades.  Históricamente, los monasterios proveían la educación, los cuidados médicos, las consultas, la información astrológica, la ayuda psicológica y muchos otros tipos de servicio.

A manera de retribución, la gente de los alrededores mantenían a los monasterios a través de donativos o con su trabajo.En el mundo moderno, los monasterios se especializan mas en actividades espirituales tales como el ofrecimiento de oraciones o enseñanza, y en mantener el acervo cultural y tradicional, aunque en áreas remotas, la mayoría de los monasterios aun conservan sus funciones tradicionales.
 

Hoy en día, los centros de práctica espiritual se establecen en ciudades cosmopolitas y en sus alrededores para proveer oportunidades para prácticas y actividades grupales y a veces, retiros tanto grupales como solitarios.

 

Plouray

 

“Estoy muy contento por el hecho de que Drukpa Plouray ha puesto un ejemplo


extraordinario para mis otros centros espirituales en el mundo.  Espero que eventualmente, en distintas partes del mundo, donde quiera que la gente se interese en una espiritualidad genuina y en las actividades de LIVE TO LOVE, se establezcan centros espirituales de nuestro Linaje Drukpa, siguiendo el ejemplo de Drukpa Plouray.”

 

 
Share

(C) DPPL-Spanish México 2012

joomla template