Monasterio Hemis

Share
Monasterio Hemis

Fue fundado por el Rey de Ladakhi Dharma, Sengye Namgyal, en el siglo 17. Es el cuartel general del linaje Drukpa y administra todos los monasterios a lo largo y lo ancho de Ladakh.

También adiestra a los Lamas para los monasterios reales en Leh, Shey y Basgo.Fui por primera vez a Ladakh en 1976, por solicitud de Taktsang Rinpoché, para hacerme cargo en su ausencia del Monasterio Hemis y de sus filiales. Rinpoché viajó al Tíbet pero ya no pudo regresar debido a la situación política de Tibet.

De esta manera, por el momento estoy ayudando en todo lo que puedo para ayudar a Hemis y a los monasterios que dependen del él, yendo a Ladakh por lo menos una vez al año para impartir enseñanzas y algo de alicientes a los monasterios locales y a la gente de LadakhEl monasterio de Hemis tiene un festival anual llamado como el monasterio -Festival Hemis- que atrae a tantos turistas, que Ladakh se ha beneficiado mucho de los ingresos provenientes de los turistas. Gracias a Gyalsay Rinpoché, quien sucedió al segundo Taktsang Repa (la reencarnación del fundador del Monasterio Hemis) como el líder espiritual de Hemis, fue el nieto del gran Rey de Ladakhi Dharma, Sengye Namgyal.

Fue bajo la supervisión de Gyalsey Rinpoché que Hemis prosperó. Después de regresar de su entrenamiento espiritual en Tibet, Gyalsey Rinpoché puso en práctica el actual Festival Hemis. Desde entonces, el festival se ha convertido en una celebración local tradicional acerca de la victoria del bien sobre el mal

El Festival Hemis normalmente se realiza durante del décimo y décimoprimer día del quinto mes Tibetano.

En Ladakh, estos dos días son designados por el gobierno local como días de fiesta públicos, ya que el Festival Hemis no solo se refiere a la celebración de las actividades victoriosas del Gurú Padmasambhava sobre las fuerzas del mal, sino que también es un evento importante para que la gente local tenga presente su patrimonio.

Hemis

 

Hemis

Share

(C) DPPL-Spanish México 2012

joomla template