Monasterio de Namdruk

Share
 Monasterio de Namdruk

También conocido como Druk Gompa,fue el segundo seminario monástico del Linaje del Dragón. Fue fundado por Gyalwang Drukpa Tsangpa Gyare en 1206.

El primer monasterio del linaje que se estableció fue Ralung (Shedrub Chokhor Ling), que también fue fundado por Tsangpa Gyare en 1193, siguiendo la inspiración que recibió de su Yidam Chakrasamvara y de su gurú Lingchen Repa.

Tsangpa Gyare estableció más tarde a Namdruk como la principal sede del linaje.La razón por la que el linaje se conoce como Druk, que significa Dragón en tibetano, se remonta al establecimiento del monasterio Namdruk. Cuando el primer Gyalwang Drukpa, Tsangpa Gyare, llegó al lugar sagrado en donde su gurú raíz Lingchen Repa lo había instruido para construir un monasterio, nueve dragones rugieron en el cielo con un fuerte restallido de trueno y llovieron flores blancas. Para denotar este significativo evento, Tsangpa Gyare decidió nombrar a su linaje Drukpa, que significa literalmente Linaje del Dragón.

El sitio en donde se construyó el monasterio, también tomó su nombre después de este evento, y fue llamado Nam-Druk, que significa Dragón Celeste. Antes de esto, a este sitio no se le conocía por ningún nombre en particular.

En vida del cuarto Gyalwang Drukpa, Kunkhyen Pema Karpo, la principal sede del linaje Drukpa se mudó al Monasterio Druk Sangag Choeling, en la provincia Jar de Tibet. A partir de ese momento, la trascendencia de Namdruk se redujo de manera considerable a pesar de su importancia original. Sin embargo, a la fecha, Namdruk continúa siendo un patrimonio de enorme importancia para todos los maestros y seguidores del linaje Drukpa.

Como el monasterio fue totalmente destruido durante la Revolución Cultural, y a pesar de que nosotros construimos algunos edificios pequeños para que algunos de mis monjes se hospedaran y practicaran allí, es muy triste para mí enterarme que muchos practicantes han tenido muchos problemas para siquiera tratar de quedarse en el área confinada de Namdruk.

Entonces, me he prometido a mi mismo que en esta vida, haré todo lo posible para restaurar Namdruk para que todos podamos disfrutar la gran bendición heredada de nuestros ancestros y para recordarnos a nosotros mismos nuestra conexión con el linaje y con las profundas enseñanzas que se han transmitido de parte de Tsangpa Gyare a los héroes Drukpa de estos tiempos.

Existe la imperiosa necesidad de iniciar la restauración de varios patrimonios Drukpa, y Namdruk es el número uno de mi lista. Por favor ponte en contacto con la Fundación Amitabha Druk en Hong Kong Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. si deseas ayudar a mi linaje y a mí a llevar a cabo nuestros sueños.

Namdruk

Share

(C) DPPL-Spanish México 2012

joomla template